Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cierran el aeropuerto de Sevilla por el accidente del Airbús 400M militar

EFE

Sevilla —

0

El aeropuerto de Sevilla ha cerrado sus instalaciones a partir de las 13.15 horas de hoy tras el accidente del avión militar de transporte A400M, que se ha estrellado a una milla de las instalaciones aeroportuarias.

Fuentes del aeropuerto han explicado a Efe que hasta las 14.11 horas se habían desviado a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres aviones comerciales.

El aeropuerto se ha cerrado porque los bomberos de la instalación están participando en sofocar el incendio que se ha provocado tras el accidente de la aeronave.

Sin la dotación de los bomberos, el aeropuerto no puede aceptar tráfico aéreo, motivo por el que se ha cerrado al tráfico comercial, han añadido las fuentes.

El avión que se ha estrellado hoy en las cercanías del aeropuerto de Sevilla es un A400M, un modelo militar de transporte.

La empresa fabricante tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, desde el que hace pruebas.

Las fuentes han precisado que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Inglaterra y Turquía.

En la nave viajaban ocho o diez personas que habrían fallecido, según ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña en La Laguna, que ha suspendido al ser informado del siniestro.