La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Conil (Cádiz) activa plan de emergencia por inundaciones y lluvia

EFE

Cádiz —

0

Unas 40 incidencias por fuertes lluvias se han registrado en la provincia de Cádiz, la mayoría en Conil, que han afectado sobre todo a la zona rural, con inundaciones en casas y campos y varias carreteras afectadas, y que han llevado al Ayuntamiento a activar el plan de emergencias municipal.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, las lluvias de las últimas horas han dejado casas y plantaciones agrícolas anegadas, y también hay dificultades, aunque de menor importancia, en el núcleo urbano.

“A las doce hemos convocado la segunda reunión de coordinación con Policía local, Protección Civil y Bomberos para analizar cómo está la situación”, ha explicado, “aunque confiamos en que remitan las lluvias y el agua se vaya evacuando de los lugares donde hay más problemas en estos momentos”.

Se han producido anegaciones en la carreteras N-349 en el kilómetro 19 a su paso por Conil y en la A-389, y un vehículo se ha quedado parado a causa del barro en la A-48, en Chiclana de la Frontera, sin que haya habido que lamentar daños personales.

En la provincia de Cádiz se han gestionado hasta 40 incidencias a causa de las precipitaciones, también en otros puntos, como en la zona del Palmar de Vejer o en Chiclana de la Frontera, donde ha habido viviendas y zonas anegadas en la Avenida de Irlanda, Urbanización Horzanejos, en el Camino del Teide y en Camino La Caulina, pero en un número muy inferior al de Conil.

Además, permanecen cortadas al tráfico dos carreteras en la provincia por balsas y desprendimiento de barro y piedras, como son la CA-3113 en Jerez (del kilómetro 17 al 10) y la CA-9104 en Grazalema (entre los kilómetro 29 y 39).

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvias durante todo el día en toda la provincia gaditana.