La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La gota fría descargó en Castilla y León y Madrid entre 43 y 78 litros

EFE

Madrid —

0

La Dana o “gota fría” registrada en las últimas horas en el interior peninsular descargó con especial intensidad en Madrid y Castilla y León, con entre 78 y 43 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publica hoy en su web que la estación meteorológica madrileña de Rozas de Puerto Real recogió ayer hasta 78,2 litros por metro cuadrado, seguida del observatorio de Ávila que sumó 64,8 litros.

También en la comunidad autónoma de Madrid, el observatorio de Robledo de Chavela midió 63,6 litros por metro cuadrado, el de Somosierra 49,3 y el del aeropuerto 44,7 litros por metro cuadrado.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) dejó en Castilla y León un total de 64,8 litros por metro cuadrado en Ávila; 57,6 litros en la estación meteorológica de Pedraza (Segovia); otros 57,2 en Cebreros (Ávila), hasta los 46 litros en Cuenca; 44,6 en Arévalo (Ávila) y 43,7 en Olmedo (Valladolid).

La Dana es una borrasca situada en capas altas de la atmósfera, a unos 10 kilómetros de altura, y que en ocasiones genera trombas de agua locales y otras lluvias menos intensas, pero más duraderas en el tiempo.

A consecuencia de las inundaciones, esta madrugada ha muerto en Coslada (madrid) un hombre que conducía una furgoneta y quedó atrapado por el agua acumulada en un paso subterráneo de la M-21 que, previamente, había sido vallado por la Policía Local.