Fin de semana primaveral para despedir febrero: las temperaturas podrían superar los 20 grados
Tras el paso de la borrasca Pedro, España deja atrás la inestabilidad y afronta un fin de semana con tiempo primaveral, con valores más propios de marzo o abril, con temperaturas en ascenso y cielos despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, se espera un sábado con estabilización meteorológica generalizada debido al paso de un anticiclón que ocupará toda la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias. Con ello, no se prevén lluvias y los cielos quedarán mayoritariamente despejados, solo con algunas nubes altas.
En la jornada de sábado se espera que el viento sople flojo variable en el interior, yendo de flojo a moderado en los litorales cantábricos y mediterráneos.
Domingo de jornada primaveral
Para el domingo se espera una jornada “primaveral”, con temperaturas que estarán 5 y hasta 10 grados por encima de lo que es habitual en estas fechas. A pesar de ello, todavía se darán heladas débiles de madrugada en el norte y centro, que quedará aislado hacia la meseta norte al final del fin de semana.
El viento soplará flojo variable de componente sur en el interior, siendo más intenso en los litorales. En las islas Canarias se espera viento moderado de componente este.
Las temperaturas podrían superar los 20 grados
El sábado, las temperaturas máximas ya superarán de forma generalizada los 15 grados, y será el domingo cuando lo harán por encima de los 18 grados, siendo superior a 20 en zonas como Badajoz, Córdoba, Girona, Granada, Huelva o Murcia, que será de hasta 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria.
Estas temperaturas más habituales de la primavera que de finales de febrero, se espera que continúen hasta el martes, pudiéndose dar algún repunte en la jornada del lunes.