La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Fiscalía valenciana no se opone a aumentar el toque de queda a 77 ciudades

Valencia —

0

Valencia, 22 jul (EFE).- La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana no se opone a las últimas restricciones solicitadas hasta el 16 de agosto por el Gobierno autonómico para hacer frente a la pandemia de coronavirus, consistentes en aumentar de 32 a 77 los municipios con toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, lo que afectaría a la mitad de la población de la Comunidad, 2,6 millones de habitantes, y mantener el límite de 10 personas en las reuniones sociales.

El Gobierno valenciano trasladó este miércoles su propuesta de endurecer las restricciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que al afectar a derechos fundamentales requiere del aval del alto tribunal valenciano.

Con el informe emitido por la Fiscalía, la Sala de lo contencioso administrativo del TSJ resolverá ahora sobre la petición de limitar la movilidad entre la 1 y las 6 de la madrugada en un total de 77 municipios de la Comunidad Valenciana (48 de Valencia, 18 de Alicante y 11 de Castellón) y mantener el límite de personas en las reuniones sociales.

En el listado de municipios aparecen como novedades Alicante, Benidorm, Dénia, Santa Pola, Calpe, La Pobla de Farnals, Manises, Sagunto, Tavernes de Valldigna, Oropesa, Peñíscola y Vinaròs, entre otros.

El TSJ valenciano ya validó el pasado 12 de julio la petición de la Generalitat Valenciana de aplicar el toque de queda nocturno en 32 municipios y de fijar en diez el máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales durante dos semanas, plazo que finaliza el próximo lunes.