La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hoy, tiempo inestable en el sureste y Levante y nieblas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias en el sur de Levante, Málaga y área del Estrecho, donde bajarán las temperaturas, y nieblas en el interior peninsular, donde subirán.

Las lluvias se podrían extender a Ibiza y Melilla y no se descartan en el extremo sureste de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto de Baleares y sureste peninsular habrá intervalos de nubes bajas.

El cielo estará poco nuboso o despejado en las demás zonas, con algunas nubes altas en el sur peninsular y oeste de Canarias, y se formarán nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes.

También habrá nieblas nocturnas y matinales en el valle del Duero y con menor probabilidad en otras zonas del interior peninsular, así como calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular, en ascenso en la meseta norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior de la mitad norte.

Soplará viento de componente este en el sur y sureste peninsular, Baleares y resto del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y con levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos despejados y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas con ligeros cambios o en ascenso en la mitad sur, máximas en aumento y heladas débiles aisladas en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del este y noreste en la mitad noroeste y más intenso en el litoral de Coruña.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de montaña y al sur de Reinosa. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Llanada y Rioja alavesa y posibles nieblas matinales en en esas zonas y el interior de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en Guipúzcoa y Vizcaya. Viento del sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas y nieblas matinales en la parte central de la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el tercio este y en ascenso en el resto, con heladas débiles generalizadas. Vientos del este, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con nieblas de madrugada y matinales en la mitad sur, que pueden ser persistentes en la Ribera. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles en el Pirineo y en zonas de la mitad oriental no afectadas por las nieblas. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el norte y de dirección variable en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso, aunque con nubes bajas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en la Ibérica y de forma aislada en algún punto del valle. Vientos del sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, excepto en el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro, donde se esperan extensas nieblas y nubes bajas persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto las máximas, que localmente ascenderán en la mitad sur de Huesca y descenderán en la Ibérica de Teruel, con heladas débiles en Pirineos y en la Ibérica y alguna local en el resto. Viento de dirección variable flojo o calma.

- CATALUÑA: cielos poco nubosos o despejados, excepto en las depresiones de Lleida y Tarragona, donde se esperan extensas nieblas y nubes bajas persistentes, y bancos de niebla matinales en el resto del interior de la región. Temperaturas sin cambios importantes, con descensos locales de las mínimas, y heladas débiles en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo a moderado al nordeste de Girona y al sur de Tarragona y de dirección variable flojo o en calma en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y sin descartar brumas y nieblas matinales en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles dispersas en el norte montañoso. Vientos flojos del este, algo más intensos en Cáceres.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes bajas al final del día en el área de Aranjuez. Temperaturas mínimas con descensos en el norte de la sierra y sin cambios en el resto, salvo un ligero ascenso en el extremo sur. Temperaturas máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de la sierra y del sur. Viento flojo del este y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en el sureste, aunque estará nuboso con lluvias débiles a partir del mediodía en Alcaraz y Segura, se formarán brumas y nieblas matinales y nocturnas, estará poco nuboso o despejado en el resto, con algún intervalo de nubes altas, y habrá más nubosidad baja al sur de Cuenca y este de Toledo y de Ciudad Real y probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en el valle del Guadiana, que no se descartan en el resto, salvo en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y zonas bajas del sureste de la Comunidad, en descenso en zonas altas del este y sin cambios en el resto, máximas en descenso o sin cambios en el oeste de Guadalajara y en los valles del Tajo y del Guadiana y heladas débiles en el noreste. Viento de componente este flojo, con intervalos más intensos en horas centrales en puntos del sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso en Castellón y nuboso o cubierto en Valencia y Alicante, con lluvias en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que podrían ser localmente persistentes y afectar de manera más dispersa al resto de ambas provincias. Temperaturas con pocos cambios en Castellón y mínimas más altas y máximas en descenso en Valencia y Alicante, sobre todo en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la mañana de nordeste flojo en el interior y moderado en el litoral, sobre todo en la mitad sur.

- MURCIA: cielos nubosos, con precipitaciones débiles a partir de la tarde y sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales por la mañana en el campo de Cartagena, brumas matinales en el interior y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en Ibiza y Formentera y con tendencia durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y nuboso con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y tercio oriental, poco probables en la costa de Granada y costa sur de Almería, con brumas matinales y posibles bancos de niebla en las comarcas más al norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, máximas en descenso en el interior de la mitad oriental y sin cambios el resto y heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias, y calima. Temperaturas con pocos cambios y viento del este a sureste, con intervalos de fuerte.