La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hoy, precipitaciones en el norte y Baleares y viento fuerte en el este

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, noreste peninsular y Baleares y rachas de viento fuerte en puntos de Aragón, Cataluña, Baleares y Castellón.

Las precipitaciones afectarán al Cantábrico, Pirineo occidental y Valle de Arán, localmente persistentes a primeras horas, y habrá chubascos ocasionales en el este de Baleares, con probables tormentas, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.200-1.400 metros.

Se formará nubosidad de evolución con poca probabilidad de chubascos y tormentas en el Alto Ebro, noreste de Cataluña y otros puntos del interior noreste y predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en las demás zonas.

Subirán las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica e interior de Cataluña y se mantendrán estables o algo más bajas en el Cantábrico, gran parte del noreste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán, salvo en el valle del Ebro y oeste de Andalucía, donde podrían subir algo.

Soplará viento del nordeste en Canarias y del norte o noroeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en el valle del Ebro, zonas de Aragón y Cataluña, este de Baleares e interior de Castellón.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso a primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte, y tendencia a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado en el suroeste, y máximas en ascenso, ligero en el norte. Viento flojo del oeste y noroeste, que girará a noreste y será algo más intenso durante la tarde en los litorales.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, principalmente de nubes bajas, con probables lluvias débiles, que remitirán de oeste a este a partir del mediodía hasta quedar los cielos poco nubosos, y con la cota de nieve en torno a los 1.300 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento del oeste y noroeste, en general flojo o algo más intenso al principio del día en el extremo oriental del litoral, donde girará a componentes norte y este al final.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, que quedará al final del día con intervalos de nubes, y lluvias persistentes, que amainarán al final de la tarde, más débiles, dispersas y ocasionales cuanto más hacia el sur y al oeste y poco probables en el sur de Campoo, de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más ligero en el sur y oeste, con heladas débiles en Campoo y zonas altas de Liébana, y máximas en descenso, que será más ligero en el litoral. Viento del oeste en el litoral, donde rolará a noroeste durante la mañana y amainará a flojo por la tarde, y flojo del oeste y noroeste en el interior, donde amainará y girará a norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto durante el día e intervalos nubosos a última hora en el sur y oeste, con lluvias persistentes en el norte hasta el principio de la tarde y ocasionales en el noreste el resto del día, menos probables en el sur de Álava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste, que amainará a flojo de componente norte al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto en el norte montañoso, noreste y la Ibérica, con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras y frecuentes en el norte de Burgos, menor nubosidad durante la tarde, con nieve entre 1.100 y 1.500 metros, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso ligero en el noreste y en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles en el este y zonas altas. Vientos del noroeste al norte, que girarán al final a nordeste flojos, más intensos en el este.

- NAVARRA: predominio de cielo cubierto y tendencia a intervalos nubosos en el sur por la tarde, precipitaciones en el noroeste y Pirineos, que serán persistentes hasta el final de la tarde y menos probables por la noche, y lluvias generalizadas en el resto durante la mañana, más dispersas y débiles cuanto más al sur y al este y poco probables en la Ribera, de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste, flojo al principio y al final del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más seguras en la Rioja Alta, y menor nubosidad durante la tarde, con la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, con heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste al norte, con rachas fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, localmente persistentes en la divisoria y de nieve entre 1.100 y 1.300 metros, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso, con alguna helada débil en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, localmente persistentes en el Valle de Arán y de nieve entre 1.100 y 1.300 metros, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, con alguna helada débil en el Pirineo. Viento fuerte y con rachas muy fuertes del noroeste en el extremo noreste y Tarragona, moderado de componente oeste en el resto de la mitad sur, flojo de dirección variable en la mitad norte, con predominio de la componente oeste, y moderado de componente norte en el Pirineo, con rachas fuertes en zonas altas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, máximas en ascenso y heladas débiles en Gredos. Vientos flojos del noroeste al norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la sierra al principio del día. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de la sierra, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del norte y noroeste, que rolará a noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en los sistemas Central e Ibérico y de nubes de evolución en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en ascenso en el resto y heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento del norte y noroeste, que rolará a flojo del noreste al final del día, salvo en zonas altas del este en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios, con algún descenso local en las mínimas y ascenso en las máximas. Viento fuerte del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes que amainarán a últimas horas, y flojo de componente oeste en el resto.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, que tenderán por la tarde a flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste y norte, con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes medias y altas en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el Bajo Guadalquivir, donde subirán, y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte en el interior y litoral atlántico, y de levante en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas y bajas en áreas del litoral norte y noreste de las islas occidentales, y baja probabilidad de calima en las vertientes este y sur de las islas orientales y Tenerife, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.