La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Iglesias, a ERC: “Sin ánimo de meter presión, necesitamos unos presupuestos”

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho, “sin ánimo de presión”, a ERC, que necesitan aprobar los presupuestos generales del Estado y ha invitado al resto de grupos a “presionar” a sus partidos para que coloquen los asuntos sociales en el centro de la negociación.

Lo ha hecho en su primera comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso en respuesta a la diputada del Grupo Republicano Norma Pujol, quien en su intervención había lamentado el incremento de las desigualdades, de las tasas de pobreza o de la precariedad laboral en los últimos años.

“Comparto el 98% de los elementos de análisis; sin ánimo de meter presión, le diré: necesitamos unos presupuestos generales del Estado”, ha señalado Iglesias en su réplica, para añadir a continuación al resto de portavoces que “tienen el deber de presionar a sus formaciones políticas” para que los asuntos sociales sean centrales en la negociación de las cuentas.

A lo que Pujol ha contestado: “Para construir nuevos acuerdos, primero hay que cumplir los acuerdos previos, y esperamos que tengáis en estos previos acuerdos un papel fundamental para poder ayudarnos”.