La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

ING: Dejar de fumar a los 25 años para tener un millón de euros al jubilarse

EFE

Madrid —

0

ING ha calculado que si a partir de los 25 años un ciudadano español destinara el importe que gasta diariamente en una cajetilla de tabaco -cinco euros- a un plan de pensiones contaría, en el momento de su jubilación, con más de un millón de euros, en concreto con 1.100.492 euros.

Se trata de uno de los ejemplos prácticos que la entidad ha elaborado para concienciar sobre la necesidad de contar con un plan de pensiones privado y para mostrar que compras habituales de pequeña cuantía -un café, una copa, una cajetilla de tabaco o una prenda de ropa- pueden constituir a la larga un desembolso importante.

Ese mismo español de 25 años podría ahorrar 220.098 euros para su jubilación si se privara del café matutino -al precio de un euro-, cantidad que se elevaría hasta 242.108 euros si prescindiera de gastarse unos cien euros mensuales en ropa.

Menor impacto, pero también considerable -176.079 euros-, tendría si dejara de tomar cuatro copas a seis euros cada una al mes.

ING ha efectuado los mismos cálculos par una persona de 40 años, que obtendría un ahorro inferior pero nada desdeñable.

Prescindiendo del tabaco desde los 40 años, la cantidad que podría dedicar a su plan de pensiones alcanzaría 240.054 euros; con las compras de ropa de hasta 100 euros al trimestre-, podría ahorrar 52.812, con el café matutino, 48.011 euros, y con las cuatro copas mensuales, 38.409 euros.