Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mexicanos guardan 3 minutos de silencio con puño en alto para recordar sismo

EFE

México —

0

Habitantes de la Ciudad de México salieron hoy a las calles para recordar con tres minutos de silencio a las víctimas del terremoto que la capital vivió hace un mes, y que causó 369 fallecidos en el país.

A la misma hora a la que el sismo de magnitud 7,1 sacudió la ciudad el pasado 19 de septiembre, las 13.14 hora local (18.14 GMT), los capitalinos, con el puño en alto, interrumpieron sus actividades para realizar el homenaje.

El gesto se vio en las calles, pero en particular, en aquellos puntos que se convirtieron en escenario de la tragedia, entre ellos el edificio de oficinas de Álvaro Obregón 286, el colegio Enrique Rébsamen y el bloque multifamiliar de Tlalpan.

El puño en alto evocó el gesto con el que los rescatistas pedían silencio para escuchar a los posibles supervivientes en los rescates de la ciudad, donde 38 edificios colapsaron y hubo 228 fallecidos.

El homenaje ciudadano fue convocado en redes sociales, donde circularon imágenes que invitaban a salir a los puntos de reunión de los simulacros y guardar tres minutos de silencio, para recordar a las víctimas y que lo sucedido no quede en el olvido.

Con los tres minutos de silencio también se reconoció a miles de mexicanos que contribuyeron en las tareas de rescate y ayuda, así como a los extranjeros que acudieron al país para colaborar.

El terremoto del 19 de septiembre, que también golpeó otras regiones del centro y sur del país, se produjo poco después de que otro sismo, ocurrido el 7 de septiembre y de magnitud de 8,2, dejara 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.