La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los militares empiezan a retirarse de las zonas afectadas por la gota fría

EFE

San Javier (Murcia) —

0

Los 1.400 efectivos y 400 medios materiales que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de las Fuerzas Armadas desplegaron en Murcia y Alicante han comenzado este jueves el repliegue a sus bases tras rebajarse el nivel de emergencia a consecuencia de la gota fría.

Tras visitar la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha detallado que los responsables autonómicos han comunicado al Gobierno central que esos medios humanos y materiales ya no son necesarios.

Por su parte, el general Manuel Jimeno, segundo jefe de la UME, ha concretado que los miembros de las Fuerzas Armadas han realizado más de 800 rescates de personas a pie y con helicópteros, vehículos y embarcaciones en ambas provincias.

Tras esta primera fase de la emergencia, ha agregado, comenzó el apoyo directo a los afectados y las labores de achique de agua, limpieza, apertura de viales y restitución de los servicios.

Una vez que las autoridades autonómicas han considerado que la emergencia ha acabado y que con los medios de cada comunidad se pueden empezar a hacer cargo de las fases que quedan para volver a la vida normal, los militares han iniciado la retirada.