La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

A Montserrat le preocupa la poca implicación social contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, le preocupa que la sociedad no se implique más en la lucha contra la violencia machista y está “convencidísima” que un mayor involucramiento social permitiría acabar con esta lacra.

“Me preocupa que la sociedad no nos impliquemos más en la lucha contra la violencia” contra la mujer, “si el cien por cien de la sociedad estuviéramos implicados, estoy convencidísima de que entre todos acabaríamos con esta lacra”, ha sostenido esta mañana tras el acto de rúbrica de la adhesión de RTVE al Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Montserrat ha reconocido que le preocupa que, según el barómetro del CIS, sólo el 1,5 % de los españoles considere que la violencia machista es uno de los principales problemas del país.

“Claro que me preocupa porque luego ves las consecuencias, todos vemos cómo asesinan a nuestras mujeres, cómo hay niños huérfanos, cómo hay niños asesinados”, ha añadido.

Sin embargo, ha insistido en que el país ha “avanzado mucho” a la hora de combatir esta violencia contra la mujer y ha aseverado que “cada vez hay más conciencia” social, incluso entre los niños, gracias al trabajo de los medios de comunicación y las escuelas.

En cuanto a la dotación de 200 millones de euros para el cumplimiento de las medidas contempladas en el Pacto de Estado, Montserrat ha asegurado que el Gobierno cumplirá con su compromiso presupuestario.