La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un obispo hondureño investigado por la iglesia por mala conducta pide perdón

EFE

Tegucigalpa —

0

El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, a quien el papa Francisco le aceptó hoy la renuncia luego de ser investigado por irregularidades en la diócesis y por mala conducta, pidió perdón por si hubiese fallado.

“He intentado, con todo mi corazón, servir a esta porción del pueblo de Dios, a su arzobispado, clero, seminaristas y pueblo de Dios. Si lo logre, bendito sea Dios. Si les fallé, pido perdón”, indicó Pineda en una carta de despedida.

En la misiva Pineda señaló que el papa Francisco le aceptó la renuncia y que se trata de “un tema y un documento” que le entregó hace varios meses “a su santidad”.

“Mi renuncia me dará tiempo para la oración, la meditación, la formación personal y continua para que en su momento siga dando a la iglesia y a ustedes lo mejor de mí. Todos tendríamos que merecer un paréntesis de descanso, formación y oración”, expresó Pineda en su carta, sin explicar detalles sobre su renuncia.

La investigación de Pineda fue encargada el pasado diciembre por el pontífice.

El semanario italiano “L'Espresso” había publicado un reportaje sobre el desvío de 41.600 dólares mensuales procedentes de la Universidad Católica de la capital de Honduras a la diócesis del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Según este rotativo, la investigación también incluía el comportamiento inapropiado de Pineda, de 57 años.

Pineda gestionó la diócesis en numerosas ocasiones cuando Maradiaga viajaba a Roma o cuando, hace unos meses, se sometió a sesiones de quimioterapia en Houston (Estados Unidos) por un cáncer de próstata.