La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un avión obliga a cancelar todos los vuelos en Katmandú tras salirse de pista

EFE

Katmandú —

0

Un avión de la compañía malasia de bajo coste Malindo Air ha obligado a cancelar todos los vuelos en el aeropuerto internacional de Katmandú tras bloquear parcialmente la única pista disponible por un problema técnico antes de despegar.

El Boeing 737-900 de la aerolínea malasia se salió de pista anoche debido a un problema técnico poco antes de despegar y ha bloqueado con la parte trasera la pista de despegue, afirmó hoy a Efe el supervisor general del aeropuerto, Raj Kumar Chettri.

“El avión se salió de pista en el último momento debido a algún problema técnico”, explicó Chettri, que añadió que los 135 pasajeros a bordo de la aeronave y los cuatro miembros de la cabina se encuentran a salvo.

Según el supervisor, las autoridades han “cerrado el aeropuerto hasta el mediodía”, mientras hacen todo lo que pueden por despejar cuanto antes la pista y reanudar los vuelos del único aeropuerto internacional del país del Himalaya.

En 2015, la salida de pista de un avión de la compañía Turkish Airlines bloqueó el aeropuerto durante cuatro días.

El accidente de anoche se produce cinco semanas después de que un avión de la línea bangladeshí US-Bangla, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes, se estrellara durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

En el siniestro murieron 48 personas, convirtiéndose en el peor accidente aéreo de los últimos veinticinco años en Nepal, país que ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013, cuando aseguró que la situación en materia de seguridad de esas compañías no dejaba otra opción que prohibir sus operaciones.