SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Policía cifra en 5.000 coches la protesta contra ley Celaá en Madrid

Madrid —

0

Madrid, 22 nov (EFE).- Unos 5.000 coches han participado, según la Policía Nacional, en la protesta convocada por la Plataforma Más Plurales en Madrid contra la reforma educativa del Gobierno -la Lomloe o ley Celaá-, que ha llevado a varios miles de ciudadanos a tomar con sus vehículos el paseo de la Castellana este mediodía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado a Efe el dato de vehículos participantes en la marcha, iniciada a las once de la mañana y cuyo recorrido estaba marcado de modo circular entre las plazas de Cibeles y de Cuzco hasta las 13.00 horas.

En torno al mediodía, en varios puntos del eje central y en ambos sentidos de la Castellana se han formado caravanas de coches, la mayoría ellos adornados con banderolas y globos naranjas, el color distintivo con el que padres y centros de la educación concertada se oponen a la llamada ley Celaá.

La protesta, que ha contado en la capital con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, se ha celebrado también en otras ciudades, como Murcia, Oviedo o Talavera de la Reina, (Toledo), entre otras.