La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las temperaturas volverán hoy a ser muy altas en el sur y en Canarias

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas volverán a ser hoy significativamente altas en gran parte del interior peninsular y en Canarias, y se superarán los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34 grados en puntos de Canarias.

En la mayor parte de España se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve.

Además, a lo largo del día se esperan algunas nubes de evolución en el entorno de los grandes sistemas montañosos, con posibilidad de dejar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el sur del Sistema Ibérico.

Brumas matinales en el litoral de Galicia y de Asturias y en el área del Estrecho; probabilidad baja de calimas en Canarias.

Temperaturas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, más acusado el Cantábrico Oriental y alto Ebro; pocos cambios en el resto; alcanzarán valores significativamente altos en gran parte del interior peninsular y Canarias, superándose los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y en Orense, y los 34 grados en puntos de Canarias.

Vientos del noreste y norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, y de componente este en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos de nubes bajas en horas nocturnas en la mitad norte de Lugo y este de A Coruña. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el noreste de Lugo.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero, excepto en A Coruña y oeste de Lugo donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso, excepto en el suroeste de Pontevedra, que quedarán sin cambios o con ligeros descensos. Vientos del noreste en la mitad noroeste, fuertes a intervalos en el litoral norte, disminuyendo a flojos del norte y noroeste en las Rías Baixas y flojos de dirección variable en las demás zonas.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas en horas nocturnas en los valles interiores. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral; en el interior, vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en aumento en el interior y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el interior. Viento flojo de componente este.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será notable en muchas localidades de Araba. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la mitad sur, sin descartar algún chubasco disperso en zonas de montaña. Baja probabilidad de bancos de niebla matinales o nubes bajas en el nordeste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, más acusado en el noreste. Vientos del noreste en el Noreste y flojos variables predominando el suroeste en el resto.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la vertiente Cantábrica y en el extremo noroeste y de nubosidad alta en la Ribera por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será notable localmente en La Ribera Alta y en el extremo occidental de la zona Centro. Viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. No se descarta algún banco de niebla o nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste o norte y a veces flojos y variables.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos del sureste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el extremo nordeste, viento del norte moderado tendiendo a componente este flojo y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, más intensos por la tarde.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales en la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas que superarán los 36 grados y las mínimas los 20 en muchas zonas de la Comunidad. Vientos flojos del sur y suroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en las zonas de montaña del este y sureste. No se descarta algún chubasco disperso por la tarde en la Ibérica.

Temperaturas en descenso en Ciudad Real y Albacete y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en torno a 40 grados en Toledo y Ciudad Real. En la mitad oriental, vientos flojos del sureste. En la mitad occidental, vientos flojos del sur girando a oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general o en ligero descenso las nocturnas y ligero ascenso las diurnas. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos del norte; en el resto, vientos flojos de componente norte con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional.

Temperaturas en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral, más acusado en la costa de Huelva. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y del sur o suroeste en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas occidentales, intervalos nubosos disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen y superen los 32-34ºC en las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en zonas altas y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sudeste de Fuerteventura, y pudiéndose alcanzar los 32ºC en zonas del interior del resto de islas.

Viento del nordeste, tendiendo a componente norte en las islas orientales durante la segunda mitad del día.