Uno de cada tres nuevos casos de coronavirus se registra en Madrid, en un día en el que Sanidad suma 6.671 nuevos positivos

elDiario.es

0

Madrid continúa siendo la comunidad con más nuevos casos de coronavirus de España. De los 6.671 contagios que Sanidad ha sumado este miércoles, 2.207 corresponden a la región. Se trata de un 30% del total. Desde el inicio de la pandemia, 370.867 personas se han infectado de COVID-19 confirmadas por test.

El Ministerio de Sanidad ha reflejado también los diagnósticos que se han efectuado en las últimas 24 horas. A nivel nacional, han sido 3.715. Por comunidades, tras Madrid, la segunda con más nuevos positivos es Catalunya, con 1.016, de los que 244 se han detectado entre ayer y hoy; seguida de Aragón (632 y 466 en el último día); Andalucía (590 y 261) y Euskadi (475 y 472).

Continúa subiendo también la cifra de hospitalizados. En la última semana, han ingresado 1.336 pacientes a nivel nacional. Destaca la comunidad de Madrid, que acumula 346 casos. Tras ella, en Aragón han ingresado 251 personas, en Andalucía 168 y en la Comunitat Valenciana 122. El resto de regiones reportan menos de 100 y Euskadi es la única de España en la que no ha habido ninguno.

Además, también aumentan los casos en los que es necesaria la entrada en unidades de cuidados intensivos. Durante los últimos siete días ha habido 84. Trece de ellos se han dado en Andalucía –la comunidad con más–, 12 en Canarias, 11 en Aragón y diez en Madrid. En el resto de regiones ha habido menos de una decena y en Asturias, Cantabria, Extremadura, Euskadi, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no ha habido pacientes en UCI.

Respecto a los fallecimientos, las autoridades sanitarias han añadido 127 al balance total, lo que eleva la cifra desde marzo a los 28.797, de los que 131 han muerto en la última semana.

España, el país de Europa en el que más crecen los contagios

España se ha convertido en el país europeo donde más están creciendo los contagios durante los últimos siete días. El país ha registrado más de 37.000 nuevos casos en la última semana, por lo que es el octavo del mundo. Al mismo tiempo, es la nación europea que registra una mayor incidencia de casos por cada millón de habitantes en las últimas dos semanas: 1.313. Únicamente el territorio de Islas Faroe, con una población pequeña, lo supera.

Este miércoles, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado permiso judicial para decretar el confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea. El municipio, de unos 4.000 habitantes, tiene, según datos actualizados, un total de 99 positivos procedentes de dos brotes iniciales, uno de ellos por una despedida de soltero y otro en ámbito familiar que pasó al ámbito social. Es la primera localidad confinada en esta comunidad autónoma. La mayoría de los contagiados son jóvenes y asintomáticos y solo hay una persona hospitalizada.

Por otro lado, el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado otro cribado en el área de A Coruña para 60.000 personas de entre 18 y 40 años. También ha comunicado que la comarca de A Coruña no va a tener más limitaciones de movimiento que las que ya permanecían vigentes, a pesar de registrar tres de cada cuatro nuevos contagios por coronavirus en toda la comunidad, según los propios datos de la Xunta de Galicia.

Asimismo, ha dicho que propondría al Gobierno central que se implante el uso de mascarilla obligatorio en los colegios para los niños de más de seis años.