La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tudanca defiende la vigencia de la Fundación Villalar como dinamizadora cultural

EFE

León —

0

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha defendido este jueves la vigencia y necesidad de la Fundación Villalar ante el anuncio de su supresión, y ha recalcado que además de para crear sentimiento de región se constituyó para la protección del patrimonio y la dinamización cultural.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de intervenir en un foro abierto en León junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, Tudanca ha señalado que “sorprende que la única fundación que quieren quitar estos regeneradores de la política sea aquella en la que no pueden seguir colocando a los suyos”.

Al respecto, ha anunciado que el PSOE presentará en el próximo pleno de las Cortes una iniciativa para la supresión de todos los organismos de la administración paralela, “donde ha habido un nido de corrupción de los últimos años”.

“El PP ha hecho de su capa un sayo para colocar a decenas y decenas de personas en puestos de libre designación con muchísimo dinero público de coste que se podía haber empleado para crear empleo o mejorar los servicios públicos”, ha subrayado.

Además, ha recordado que la Fundación Villalar es la única que se constituyó con consenso de toda la administración paralela que existe en la administración de Castilla y León.

“Es un poco incomprensible, pero son las cosas del presidente de las Cortes que se dedica a entreteneros cuando se debería dedicar al fondo de las cosas y no a la forma”, ha añadido el dirigente socialista.

Ha recalcado que la Fundación Villalar “debería haber funcionado mejor y ser mucho más útil pero ha estado en manos desde su creación del PP, que es el que el presidente de la Cortes, Luis Fuentes, y su partido, Ciudadanos, mantienen en el Gobierno”.

“Es incomprensible que están apoyando al mismo partido que ha convertido la Fundación Villalar en un instrumento poco útil”, ha concluido.