Minuto a Minuto DIRECTO | Termina la campaña de Castilla y León

El Gobierno de EEUU estudia el uso de nuevo tratamiento contra la variante ómicron

12:27 h, 11 de febrero de 2022

 El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido 600.000 dosis de un nuevo medicamento llamado bebtelovimab para tratar la variante ómicron del coronavirus después de que el bamlanivimab/etesevimab y el REGEN-COV, los dos fármacos utilizados hasta ahora, hayan resultado poco efectivos.

La Secretaría de Salud ha informado de que el bebtelovimab es un tratamiento de anticuerpos monclonales que según los estudios preliminares “funciona contra la variante ómicron”.

El medicamento todavía no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del país, pero el secretario de Salud, Xavier Becerra, ha confirmado de que en caso de que el órgano regulador autorice su uso de emergencia, el tratamiento será enviado a los estados.

Con información de EFE.

Lee el directo completo