La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno enfría el debate del estado de la nación hasta “transitar” al fin de la pandemia

14:53 h, 1 de junio de 2021

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha enfriado la celebración del debate del estado de la nación que reclama el PP como parte de su labor de oposición desde el 4M cuando consideró que Pedro Sánchez se enfrenta a un “cambio de ciclo”. Montero ha deslizado que ese debate parlamentario no se producirá hasta que finalice la pandemia dado que el Ejecutivo está “concentrado” en el proceso de vacunación y posteriormente en la recuperación económica. “Habrá que transitar estas cuestiones para que podamos pasar página definitiva de esta pandemia y poner el foco en los principales retos del país”, ha dicho.

El otro argumento que utiliza el Gobierno es que Sánchez ha rendido cuentas en el Congreso de manera inédita durante el último año debido al estado de alarma con el que llegó a comparecer con una periodicidad quincenal en el comienzo de la pandemia. En el último caso, el presidente rindió cuentas cada dos meses en el Congreso forzado por los grupos que apoyaron que se prolongara seis meses. 

“Creo que se podrá criticar a este Gobierno de muchas cosas pero no de no comparecer permanentemente ante el Congreso y concretamente el presidente en las sesiones de control y en el debate de estado que se ha producido del estado de alarma”, ha dicho.

Escribe Irene Castro.