La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

China confina la ciudad de Anyang, de 5,5 millones de habitantes, tras la detección de 58 casos de COVID

08:39 h, 11 de enero de 2022

La ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, se encuentra desde hoy confinada y sin circulación de coches tras la detección de 58 nuevos casos de COVID en el municipio, un brote conectado con el de ómicron de la ciudad nororiental de Tianjin, según han informado medios estatales.

La ciudad, de unos 5,5 millones de habitantes, ha notificado 84 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el pasado sábado.

Las autoridades locales prohibieron la circulación de coches y ordenaron a todos los habitantes que permanezcan en sus hogares mientras se lleva a cabo una investigación epidemiológica, según recoge la agencia oficial Xinhua. Los servicios de compra a domicilio se han cancelado y las tiendas, excepto algunos supermercados que venden artículos de primera necesidad, permanecen cerradas.

Según el gobierno de la ciudad, los casos encontrados el pasado fin de semana pertenecen a la misma cadena de contagio que causó un brote en la ciudad noroccidental de Tianjin, a 420 kilómetros de distancia y en la cual se detectó la presencia de la variante ómicron, aunque se desconoce cuántos de los casos de Anyang pertenecen a dicha variante.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 3.458 y, según las cuentas oficiales, se han infectado 103.968 personas en el país desde el inicio de la pandemia, de las que 4.636 han fallecido.

Informa EFE.