Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Aragonès se encara con Illa: “Nosotros no somos de pasar página, este pueblo continúa su lucha por la libertad”

21:11 h, 12 de febrero de 2021

ERC ha acabado su campaña en el barrio de Sants de Barcelona, tradicional feudo republicano, ha acabado su campaña ERC. Allí el candidato Pere Aragonès ha subido el tono para encararse directamente contra Illa, su principal rival el domingo. “Este 14F haremos una elección que no solo marcará los próximos años sino la próxima década, porque hay quien dice que tenemos que pasar página, y nosotros no somos de pasar página. Nosotros somos los que creemos que este país tiene derecho a escribir el libro de su libertad”, ha dicho el candidato de ERC. 

“Aquí señor Illa no ha acabado nada”, ha insistido el de Esquerra, “aquí todo continúa y este pueblo continuará su lucha por la libertad. No nos pararán, no lo hicieron con el golpe de Estado del 155 y no la harán este domingo en las urnas”, ha añadido Aragonès, que se ha propuesto como la garantía de que la Generalitat sigue en manos independentistas.

Por su parte, Oriol Junqueras, ha centrado sus palabras en hacer un llamamiento a la participación. “Si nosotros no nos hemos rendido en la prisión, menos aún os podéis rendir vosotros ante una urna, porque las urnas son nuestra arma, nuestra herramienta y nuestro instrumento”, ha dicho, después de referirse a los votantes tradicionales de su partido, a los que alguna vez les han votado y, también, a quienes pueden estar pensando en hacerlo por primera vez. “Lo mejor que podéis hacer para las próximas generaciones es construir la república votando a ERC”, ha acabado reclamando el líder republicano.

Por Arturo Puente.