Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Japón ampliará el estado de emergencia por COVID-19 a tres regiones más hasta el 31 de mayo

11:31 h, 14 de mayo de 2021

Japón anunció este viernes que ampliará el estado de emergencia sanitaria a las áreas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima desde este domingo ante la continua propagación de la COVID-19. La alarma durará hasta el 31 de mayo, al igual que ocurre en las regiones de Tokio, Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Fukuoka.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalizará la declaración en las próximas horas, tras una reunión del comité de expertos que asesora al gobierno sobre la pandemia y donde pidieron medidas más contundentes. Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el archipiélago en las últimas semanas y el número de pacientes graves con necesidad de asistencia respiratoria se sitúa en máximos (1.214), mientras suben los informes de fallecidos en su hogar a la espera de hospitalización por la falta de camas para estos enfermos.

La propagación de cepas más contagiosas y la lentitud de la vacunación en el país están empeorando la situación.

El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento de la población ni toques de queda, aunque se insta a los residentes a evitar salidas no esenciales y a las empresas a que fomenten el teletrabajo para reducir los desplazamientos. Por su parte, a bares y restaurantes se les ha pedido que no sirvan alcohol y cierren a las 20 horas.

Con información de EFE.

Lee el directo completo