Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
México registra 53 nuevas muertes y llega a 230.148 decesos con coronavirus
México reportó 53 nuevas muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230.148 decesos, además de 1.707 contagios que elevan a 2.454.176 los casos confirmados, informó este domingo la Secretaría de Salud en su reporte técnico.
Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 14%, mientras que un 13% de las camas de terapia intensiva con respirador están ocupadas. La ocupación hospitalaria ha disminuido un 88% respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.
México ha administrado poco más de 37,29 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19. Un total de 15.003.652 personas han recibido el esquema completo de vacunación. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.
Informa EFE.