Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PP acusa al Gobierno de provocar “una crisis constitucional” y Calvo responde que los populares están “sometidos a la ultraderecha”

09:38 h, 16 de junio de 2021

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, han protagonizado este miércoles un nuevo rifirrafe a costa de los inminentes indultos a los presos del procés. Durante la sesión de control del Congreso de los Diputados, Gamarra ha asegurado que “España se enfrenta a una crisis constitucional de primer orden que ha provocado el Gobierno” ya que los independentistas están tratando de “socavar los cimientos del estado de derecho”.

En su respuesta, Calvo ha asegurado que el PP tiene “un problema casi genético” y es que “no sabe estar en la oposición y aceptar el resultado de las urnas”. “Su discurso además de incoherente es irreal. La ilegalidad en Catalunya se rompió con sus compañeros de partido en la Moncloa”, ha añadido la vicepresidenta. Calvo ha recordado además que el PP “ha perdido todo el apoyo electoral en Catalunya”. “¿Qué proyecto tienen si no pintan nada ni en Euskadi ni en Catalunya?” se ha preguntado. “No son creíbles porque están sometidos a la ultraderecha”, ha concluido.

Escribe Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo