Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

ERC asumirá la conselleria de Interior por primera vez en el nuevo Govern de coalición

11:51 h, 17 de mayo de 2021

La gestión de los Mossos será una de las carteras que cambiará de manos tras el pacto alcanzado por los independentistas para formar Govern. ERC asumirá la conselleria de Interior por primera vez, según ha avanzado EFE y ha podido confirmar este diario.

Será la primera vez que Esquerra se haga cargo de Interior, un departamento que hasta ahora siempre había estado en manos del consellers de JxCat. En las últimas horas el nombre que más ha sonado como candidato a ser el nuevo conseller de Interior es el expresident del Parlament Roger Torrent.

Según las fuentes consultadas, Agricultura y Acción Climática será también una conselleria que conserve ERC, al igual que Educación. Mientras que el área de Asuntos Sociales, hasta ahora a cargo del republicano Chakir El Homrani, quedará para JxCat. Los posconvergentes tendrán también una vicepresidencia económica en la que todo apunta que situarán a Elsa Artadi.

Escribe Arturo Puente.

Lee el directo completo