Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Eslovaquia amplía las restricciones a las personas no vacunadas
En Eslovaquia solo las personas vacunadas tendrán acceso a los servicios públicos que reabren mañana tras dos meses cerrados para combatir la pandemia. Solo las personas vacunadas podrán acceder a los gimnasios, las piscinas, los hoteles y los locales de ocio nocturno. Los restaurantes ya abrieron hace dos semanas, con acceso limitado también a quien está vacunado.
También vuelven a permitirse celebraciones como bodas y funerales, aunque solo para quienes tengan las tres dosis de la vacuna o bien dos inyecciones además de un test PCR negativo reciente. Aunque las autoridades han impuesto el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.
En Eslovaquia la incidencia es relativamente baja, con 374 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. El problema es la elevada mortalidad por coronavirus, la tercera más alta de la Unión Europea.
Actualmente, sólo el 54% de la población tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID.
Con información de EFE.