Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Identificados más de 30 asistentes a una fiesta ilegal en Fuerteventura tras compartir las imágenes en redes sociales

15:25 h, 21 de enero de 2021

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, ha identificado a los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el 9 de enero en la playa de Esquinzo de El Cotillo, en el término municipal de La Oliva, tras ser difundidas las imágenes por ellos mismos en diferentes redes sociales.

Al respecto, la Guardia Civil informó de que el 9 de enero más de 60 jóvenes acudieran a una fiesta privada en dicha playa sin hacer uso de mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando sin guardar la debida distancia de seguridad, todo ello contrario a la normativa sanitaria de prevención y contención de la COVID-19.

Añaden que ese mismo día, a pesar de la presencia policial, los agentes actuantes tomaron la decisión de no identificar a los participantes ante la posibilidad de que hubiera desembocado en un problema de orden público e incluso haber puesto en riesgo el integridad física de los asistentes, ya que se trata de una zona rocosa de difícil acceso.

Informa Europa Press.

Lee el directo completo