Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Una treintena de arrestos en la tercera noche de disturbios en Países Bajos durante las concentraciones contra las restricciones

11:10 h, 22 de noviembre de 2021

Treinta personas han sido arrestadas durante la pasada noche por provocar disturbios en diferentes ciudades de Países Bajos durante las protestas contra las restricciones por la COVID-19 en el país. La Policía hace un llamamiento a los padres para evitar poner “en peligro la vida” de sus hijos, después de que un tercio de los detenidos los últimos días fueran menores.

Las ciudades afectadas declararon una “orden de emergencia” municipal, que permite a los policías actuar e imponer restricciones para frenar a esos grupos de jóvenes que se convocaron por redes sociales para provocar disturbios, lanzar fuegos artificiales, causar incendios con la quema de coches, bicis y motos, y lanzar piedras y objetos a los agentes.

Los actos de violencia de la pasada noche tuvieron lugar en varias poblaciones neerlandesas, como Enschede y Groninga, lo que llevó a una treintena de arrestos, según recoge la televisión neerlandesa NOS. En Roosendaal, en el sur, los “agitadores” (como se refiere la policía a estos grupos) provocaron un incendio en una escuela de primaria, quemaron un coche, y detonaron pirotecnia, lo que llevó a 15 arrestos, según la policía local.

Informa EFE.

Lee el directo completo