Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Carolina Darias se compromete a mejorar la implementación en las comunidades de la pastilla para prevenir el VIH

13:53 h, 22 de octubre de 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este viernes la implementación de la PrEP, la pastilla que previene la infección por VIH, en todas las comunidades autónomas, aunque ha precisado que “hay que mejorarla” y ha sostenido que “en eso estará el Ministerio”.

En este sentido, la ministra ha avanzado que su cartera aprobará próximamente el Plan de Prevención y Control de la Infección por VIH. “Afrontamos con determinación la meta de acabar con el VIH como problema de salud pública en 2030”, ha afirmado.

Así se ha expresado Darias durante el acto de apertura del Congreso de la Coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA), en el que ha insistido además en la necesidad de “impulsar la presencia internacional del Ministerio en la causa del VIH, porque tenemos liderazgo”, así como “el Pacto Social por la No Discriminación”.