Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La variante delta ya representa el 9% de los nuevos casos en Francia
La variante delta del COVID-19 supone ya entre el 9 y el 10% de los casos positivos del virus y en el departamento de Las Landas el porcentaje de positividad de esta cepa alcanza el 70%, según ha explicado este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.
La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3% de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión.
Ante el avance de esta variante más contagiosa, el Ejecutivo francés ha tomado dos medidas: reforzar su estrategia de rastreo de las cadenas de contagio de esta cepa y añadir a Rusia, Namibia y las Islas Seychelles a la lista de países desde los que está prohibido entrar en Francia.
“Mantenemos una vigilancia absoluta. Vamos a movilizarnos para identificar los casos de la variante y romper la cadena de contagio”, aseveró Attal, que recordó que la variante Delta es un 60 % más contagiosa que la cepa británica.
De hecho, para ejemplificar el peligro que implica esta mutación, Attal explicó que las islas británicas registraban sólo unos centenares de casos hace unas semanas y ahora contabilizan 10.000 casos al día.
Informa EFE.