Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Franco cree que Gabilondo será Defensor del Pueblo y defiende su gestión como líder de la oposición en la Asamblea
El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este miércoles que cree que el actual portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, será finalmente el nuevo Defensor del Pueblo, y ha defendido su labor como líder de la oposición en la región.
En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, Franco ha indicado que Gabilondo sería un “magnífico” Defensor, “como está siendo un magnífico líder de la oposición”. “Las propuestas más serias en la Asamblea han partido del grupo que lidera. Con su forma de ser, él no va a buscar la bronca y las algaradas. Nosotros hacemos una oposición seria y responsable que beneficie a los madrileños y eso lo hace a la perfección Ángel”, ha dicho.
El también delegado del Gobierno en Madrid se ha mostrado “muy satisfecho” con la oposición que hace el portavoz socialista en el Parlamento regional. “Las propuestas para que se investigue lo escandaloso que ha pasado en la residencias, o la comisión de Reconstrucción ha salido del PSOE. Es difícil hacer oposición al gusto de todos. Es una persona con la suficiente talla política para ser más agresiva”, ha añadido.
Una vez Gabilondo pase a ser Defensor del Pueblo, si al final se da, el Grupo Socialista elegirá un portavoz para su Grupo Parlamentario. “Hay una gran cantera y seguro que el elegido lo hará bien”, ha añadido el líder de los socialistas madrileños, que ha recordado que para elegir a un candidato a las elecciones de 2023 habrá primarias “y faltan dos año y pueden pasar muchas cosas”.