Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Un testigo asegura que el rector dijo a uno los profesores de Cifuentes: “Como todo está correcto, Pablo, nuestros hijos van a estar orgullosos”
Uno de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, Jorge Urosa Sánchez, ha declarado que estuvo presente en el despacho del rector, Javier Ramos, antes de la rueda de prensa del 21 de marzo. En el despacho de éste, y cuando entró uno de los profesores de Cristina Cifuentes, el rector dijo, según Urosa: “Como todo está correcto, Pablo, nuestros hijos van a estar orgullosos de nosotros”.
Urosa se refiere a Pablo Chico de la Cámara, el profesor que había ordenado rectificar las notas de Cifuentes. Urosa es el profesor que había quedado con Maite Feito esa mañana en la universidad para la preparación de un congreso a las 9:30. Llegó una hora y media tarde y no recuerda si se intercambió mensajes con Feito para advertir de su retraso. Feito, asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, asegura que no fue a la universidad a influir en la gestión de la crisis, como han descrito otros testigos.
Otro testigo de la universidad, el profesor Andrés Martínez, ha explicado que el rector empezó a dudar de su propia versión, facilitada por Álvarez Conde, después de la rueda de prensa de la una de la tarde. Entre los motivos, las preguntas que hicieron los periodistas, tales como si era posible defender el TFM sin haber aprobado todas las asignaturas, o el tuit de Ignacio Escolar asegurando que elDiario.es podía demostrar que habían mentido durante la comparecencia.
Martínez ha asegurado que en la mesa del rector no estaba el acta falsfiicada, como sí había afirmado la funcionaria Amalia Calonge esta misma mañana en eljuicio. Posteriormente, Urosa ha asegurado que sí que vio esa acta en el despacho y que solo faltaba la firma de una de las profesoras.
El último testigo en comparecer ha sido una antigua alumna del máster, Susana Ángel Navarro, quien ha dicho que ella no tuvo que defender su Trabajo de Fin de Máster, del que no recordaba la materia sobre la que había versado.
Lo cuenta Pedro Águeda.