Miles de ciudadanos de la región de los Balcanes acuden a Serbia para vacunarse contra la COVID-19 por ser el único país europeo que tiene mayor oferta que demanda de vacunas y que ha ofrecido una inoculación gratis a ciudadanos extranjeros, informan este domingo los medios locales.
Desde la madrugada de este domingo se han formado largas colas de interesados ante los centros de vacunación en Belgrado y Nis, señala la televisión regional N1. “Nosotros no tenemos vacunas. Esta ha sido para mí la única posibilidad de vacunarme”, ha declarado un ciudadano de Bosnia-Herzegovina a la televisión.
Muchos han viajado durante horas, sobre todo desde Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte, mientras que otros llegaron ya ayer y pasaron la noche en sus automóviles. Las autoridades informaron de que han dispuesto 10.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para los interesados.
Serbia, de unos siete millones de habitantes, ha administrado más de dos millones de vacunas, según datos de la plataforma Our World in Data, y unas 810.000 personas han sido inoculadas ya con las dos dosis, con lo que es el país más avanzado de Europa continental en inmunizaciones.
Informa EFE.