Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Casado pide “presionar” para traer a Puigdemont y Sánchez replica que los españoles están “hasta la coronilla de la bronca”
Pedro Sánchez ha dejado sin contestar las tres preguntas que le hizo Pablo Casado en la sesión de control de este miércoles. “Los españoles están hasta la coronilla de la bronca, de los insultos y los gritos en el Parlamento”, se ha despachado el presidente. El líder de la oposición le ha inquirido sobre si es “la X del caso Ghali” en referencia a si autorizó la entrada del líder del Frente Polisario para ser tratado de una grave enfermedad en España, si ha ordenado “falsear” las previsiones económicas del INE para cuadrar “a martillazos” las cuentas y si pretende “presionar” para traer a España a Carles Puigdemont, recientemente detenido en Italia.
El presidente se ha referido únicamente a la pregunta que el PP había formulado por escrito: si el Gobierno tiene un proyecto para España. “Sí”, ha contestado Sánchez, que ha asegurado que se basa en la “recuperación justa”. “Hacemos política útil”, ha aseverado el presidente, que ha considerado que se trata de “pasar de las abstracciones” que se escuchan en el Congreso “a las cosas concretas” entre las que ha mencionado lo aprobado en el Consejo de Ministros este martes: la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la prórroga de los ERTE y las ayudas a La Palma.
Por Irene Castro e Iñigo Aduriz.