Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno se reunirá con las comunidades para abordar un plan de choque contra la explotación sexual a menores tuteladas

18:00 h, 3 de febrero de 2022

El Ministerio de Igualdad y el de Derechos Sociales se reunirán con las comunidades autónomas este viernes para abordar un plan de choque en los centros de protección de la infancia “contra todas las violencias machistas”, en el que se incluirá un protocolo específico para los casos de explotación sexual de las menores tuteladas.

Según han confirmado fuentes de ambos ministerios, al encuentro acudirá la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Responde a la “gravedad de los últimos casos conocidos de explotación sexual de niñas” en este sistema público.

“Se trata de un tema de competencia autonómica pero el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas trabajar conjuntamente los protocolos y un plan de choque”, especifica el Ejecutivo.

Lee el directo completo