La confianza del consumidor sube en el mes de mayo, según el informe mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El ICC alcanza los 89 puntos, una mejora respecto a los 77,8 del mes de abril. Tal incremento se debe al aumento de 14,3 puntos en la valoración de la situación actual, y a la subida de las expectativas, que se incrementa también en 8,1 puntos.
El Índice de Expectativas en este mes de mayo es de 115,5 puntos, lo que representa un aumento de 8,1 puntos respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la evolución de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato asciende a 115,9 puntos, la valoración del futuro del mercado de trabajo se eleva en el mes de mayo a 118,4, y la futura evolución de la situación de los hogares se valora 1,7 puntos por encima del último mes, obteniendo 112,2 puntos.
El CIS destaca también que el Indicen de Confianza del Consumidor de mayo de 2021 (89 puntos) aporta el mejor dato desde mayo de 2020, fecha en la que el índice si situaba en 52,9 puntos.
Escribe Rodrigo Ponce de León.