La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza con cortar el comercio con España
Los tres factores que amortiguan la subida de la energía por el ataque a Irán
Opinión - 'Julio Iglesias nos demanda: nos vamos a defender', por Ignacio Escolar

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos?

22:06 h, 4 de marzo de 2021

La vacuna contra la COVID-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en Estados Unidos, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

El último en sumarse a estas reticencias ha sido el obispo Robert Deeley de la diócesis de Portland, que ha pedido a sus feligreses que opten por otras vacunas que no sean la de J&J. En un comunicado, Deeley afirma que “si alguien puede elegir entre vacunas igualmente seguras y efectivas contra la COVID-19, deberían elegirse las vacunas con la menor conexión con líneas de células derivadas de abortos”. “Por tanto -sigue-, si alguien tiene la capacidad de elegir una vacuna, las de Pfizer y Moderna deberían ser elegidas antes que la de Johnson & Johnson”.

No obstante, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos deja la puerta abierta a J&J, citando la recomendación de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, que considera que “cuando las vacunas contra la COVID-19 que no son éticamente reprochables no están disponibles, es aceptable moralmente recibir vacunas contra la COVID-19 que hayan usado líneas de células de fetos de abortos en su proceso de investigación y producción”.

Información de EFE.