Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Andalucía suma 1.767 casos COVID, 38 muertes y sube siete puntos su incidencia hasta 163
Andalucía ha registrado este miércoles 7 de abril un total de 1.767 casos de coronavirus, superior a los 1.008 de la víspera, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 38 muertes, cuatro más que el martes y 22 más que hace siete días.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha vuelto a ascender hasta 163,4 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 6,9 punto más que este martes y 23,6 puntos más que el mismo día de la semana anterior.
Estos 1.767 se registran después de sumar 1.008 casos el martes, 1.254 el lunes, 3.867 el sábado --el Domingo de Resurrección la Junta no informó de la situación epidemiológica, una circunstancia que también se repitió el Jueves y Viernes Santo--, 1.881 el miércoles y 138 el martes, una cifra más baja que la que correspondía a ese día por un fallo en el sistema que no permitió que se generaran todos los registros, según informó la Consejería de Salud y Familias.
Informa Europa Press.