Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casi 4.000 españoles han sido repatriados tras Semana Santa desde Marruecos

17:25 h, 9 de abril de 2021

Casi 4.000 españoles o residentes en España que quedaron varados en Marruecos en la Semana Santa por la suspensión de vuelos anunciada por Rabat han sido repatriados en solamente seis días, dijeron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El último avión de la compañía Iberia ha salido poco después del mediodía de este viernes con 217 pasajeros a bordo.

El gobierno marroquí acaba de autorizar además otro barco de la compañía Transmediterránea para el próximo domingo, con capacidad para 750 pasajeros.

En total, han sido movilizados cinco barcos (de las compañías Transmediterránea y Balearia) y tres aviones de Iberia para repatriar a todas estas personas en un plazo récord de seis días, entre el 4 de abril y el 9 de abril.

Los barcos, con trayecto único Tánger-Algeciras, han trasladado a más de 3.000 personas (sin contar las del próximo domingo), mientras que los aviones entre Casablanca y Madrid han llevado a 913 pasajeros, según explicaron fuentes de Iberia en Marruecos.

Informa EFE.