Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los titulares de la entrevista a Pedro Sánchez en elDiario.es

08:38 h, 9 de febrero de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a elDiario.es días después de que el Congreso convalidara la reforma laboral en una estrambótica votación y a las puertas de la cita electoral en Castilla y León. “Después de lo que hemos visto en los dos últimos años, espero poco, por no decir nada, de la oposición que está haciendo el Partido Popular de Pablo Casado”, afirma.

Aquí tienes algunos titulares que ha dejado el presidente en la entrevista con Ignacio Escolar.

“La salud del Gobierno de coalición está blindada”. “La buena salud del Gobierno contrasta con las coaliciones conservadoras de Murcia, Madrid y Castilla y León”.

Críticas al PP. “Espero muy poco por no decir nada del PP en cuanto al poder llegar a acuerdos que son buenos para el país”. “PP y Vox están devaluando a partes iguales el debate político en nuestro país. Esto me parece grave”.

Mensaje a ERC y PNV. “Agradezco la actitud que han tenido tanto ERC como el PNV durante toda esta legislatura”. “Creo que deben hacer una reflexión sobre su voto en contra a la convalidación de un acuerdo entre los agentes sociales. Estoy convencido de que hay muchos votantes de ERC y del PNV que no comparten el voto en contra a una reforma laboral”.

Investigación de los abusos en la Iglesia. “Es verdad que todo este debate, tanto en España como en otras partes del mundo, se produce tarde porque estamos hablando de hechos que en la mayor parte de los casos muy probablemente hayan prescrito”. “Que se investigue será bueno también para la Iglesia católica”.

Toda la entrevista en vídeo en este enlace.

Lee el directo completo