Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Baleares, Galicia, Madrid y el Gobierno de España se interesan por el sistema QR para entrar en la hostelería de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene conversaciones con Baleares, Galicia y la Comunidad de Madrid sobre el código QR para acceder a bares y restaurantes -y controlar así posibles brotes- que se ha implantado en la región de forma, todavía, voluntaria.
Así lo ha asegurado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien además ha desvelado el “interés” del Gobierno de España por esta iniciativa. También ha dejado caer la posibilidad de que este sistema pueda extenderse a otros lugares de ocio como cines o teatros. “No lo planteamos para grandes eventos, incontrolables incluso con QR, pero sí para otro tipo de ocio” y en concreto ha detallado que “nos lo han pedido varias cadenas comerciales”.
Escribe Carmen Bachiller.