Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Uno de cada cuatro jóvenes en Barcelona tiene más dificultades para pagar el piso debido a la pandemia

14:48 h, 2 de noviembre de 2020

Uno de cada cuatro jóvenes en Barcelona ha tenido más dificultades para pagar el piso debido a la COVID-19. Es uno de los principales datos que se desprenden de la Encuesta de la Juventud de Barcelona 2020, hecha entre marzo y julio a 1.400 jóvenes de entre 15 y 34 años que viven en la ciudad.

El 24% de los encuestados afirma que ha tenido más dificultades para abonar las mensualidades, mientras que un 5,7% –unas 25.000 personas, si se extrapola dato– declara directamente que no ha podido hacer frente puntualmente a algún alquiler o cuota de hipoteca.

La encuesta, presentada este lunes por el Ayuntamiento, también muestra cómo por culpa de las consecuencias del coronavirus un 3% ha tenido que volver a casa los padres o de un familiar, un 1,6% ha cambiado a un piso peor y un 1,6% ha comenzado a compartir. La mayoría, un 63,7%, no ha sufrido ninguna incidencia con la vivienda por culpa de la pandemia.

Informa ACN.

Lee el directo completo