La edil del PP en Villaviciosa de Odón Pilar Martínez, que fue alcaldesa de la localidad entre 1991 y 1999, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal acusando a su partido de haberla “abandonado” y tras comprobar que “la corrupción es un cáncer”: “Lo que hemos visto, lo que estamos viendo y lo que está por llegar no son hechos aislados puramente casuales, es un cáncer que hay que combatir y un tejido que es necesario regenerar”, ha expresado en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Martínez ha expresado que ella “era consciente de que el problema no eran solo personas aisladas; eso tenía fácil solución. El problema eran las redes de políticos que para su beneficio y los intereses privados de los que los apoyan capturaban al partido en contra de los intereses de éste y del interés general de los ciudadanos”.
La exalcaldesa de Villaviciosa de Odón, que fue relevada hace pocos días como portavoz del PP, fue candidata a la Alcaldía en las elecciones de 2019, logrando ser la lista más votada, con siete ediles, aunque no consiguió formar gobierno ya que José Luis Pérez Viu (Ciudadanos) recibió el apoyo de Vox, PSOE, Más Madrid y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa.
La exportavoz afirma que no pudo ser la alcaldesa de Villaviciosa de Odón “por la unión de todos los partidos simplemente porque no querían que gobernara Pilar Martínez, no porque no gobernara el PP”, y acusa a su partido de “apartarla de la primera línea”.
En este sentido, en julio pasado, el Comité Ejecutivo de Madrid aprobó una gestora para el PP de Villaviciosa de Odón en la que la entonces secretaria de Actos Públicos y diputada regional, Yolanda Estrada, fue elegida nueva presidenta, en sustitución de Martínez, que aún se mantuvo como portavoz del PP en el Consistorio. Sin embargo, hace pocos días, el nuevo Comité Ejecutivo elegido liderado por Estrada designó al edil Raúl Martín Galán como nuevo portavoz en el Ayuntamiento y al concejal Paul Rubio como secretario general, apartando a Martínez de cualquier cargo en el grupo municipal, motivo por el cual finalmente ha renunciado a su acta.
Con información de EFE.