Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Alemania recauda 3 millones de euros en multas por incumplir medidas contra el coronavirus

13:58 h, 4 de octubre de 2020

Las siete mayores ciudades de Alemania han recaudado unos tres millones de euros en multas por incumplir las medidas de seguridad y las restricciones acordadas para contener la pandemia de coronavirus, informa este domingo el diario Welt am Sonntag.

Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Fráncfort y Düsseldorf han impuesto un total de 35.000 multas a empresas y ciudadanos desde que en marzo comenzaron a dictarse restricciones a la vida pública y la actividad económica por el coronavirus y hasta finales de septiembre.

La ciudad con mayor recaudación es Múnich (9.100 multas y 1,2 millones de euros), seguida por Hamburgo (11.000 multas y 998.000 euros). En el otro extremo se sitúan Fráncfort, con apenas 3.100 multas por 275.000 euros, y Düsseldorf, con 1.200 multas por un total de 112.000 euros.

Informa EFE.