Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Trump suspende durante 30 días los viajes desde 26 países europeos a Estados Unidos por el coronavirus
Iniciamos el día con la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido suspender todos los viajes desde 26 países europeos a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus. La suspensión entrará en efecto la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días.
Las restricciones se aplicarán solo a las personas extranjeras que hayan estado en los 26 países del espacio Schengen en los últimos 14 días, es decir, en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
Están exentos los ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente y sus familiares más cercanos, a los que se dirigirá “a un número limitado de europuertos donde se les puedan realizar controles”, según explica la Casa Blanca.
Puedes leer aquí toda la información.