Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los sanitarios reciben a Díaz Ayuso con gritos de “Sanidad pública” en el acto de cierre del hospital de campaña en IFEMA

13:31 h, 1 de mayo de 2020

Un grupo de sanitarios y trabajadores en el hospital de campaña instalado en IFEMA han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con gritos de “Sanidad pública”. Ayuso ha acudido este viernes para el acto de cierre de este hospital temporal abierto en el recinto ferial madrileño con motivo de la crisis del coronavirus. La presidenta autonómica ha respondido con aplausos.

En este vídeo de RTVE puedes ver el momento:

En otro momento, los sanitarios también han gritado “queremos los test” en presencia de Díaz Ayuso, quien ha respondido con un nuevo aplauso y se ha hecho fotos con alguna pancarta:

Recordamos que hace unas semanas informábamos que la Comunidad de Madrid no garantizaba que los trabajadores contratados para hacer frente al virus siguieran en la siguiente fase de la pandemia. Los contratos expiran en mayo y junio y los sindicatos recuerdan que coincidirá con las vacaciones de los sanitarios, listas de espera incrementadas y el aumento del trabajo para la atención primaria.

El acto de clausura de IFEMA ha dejado imágenes de un gran número de autoridades, entre las que se encontraban la propia Díaz Ayuso, el vicepresidenta autonómico, Ignacio Aguado, el alcalde José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís, o la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. Las imágenes del evento dejan ver la ausencia de distancia física entre los asistentes, pese a las recomendaciones de Sanidad.

Aquí, más información del momento.

Lee el directo completo