El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado la preocupación de los empresarios ante los rebrotes de coronavirus y sostiene que la economía española no puede permitirse un nuevo confinamiento de la población. “Creo que la economía española no se lo puede permitir. Por eso hay que dejarse de partidismos y actuar todos juntos”, afirma en una entrevista publicada este lunes en El País.
El líder de los empresarios apuesta por implementar las app de rastreo de contagios en las empresas, “con respeto a la intimidad”. En ese sentido, Garamendi hace “un llamamiento al Estado, a las comunidades autónomas a que se pongan en marcha. Ha salido una app, pero parece que todavía faltan permisos, protocolos”.
La clave para el dirigente empresarial es evitar de nuevo el parón del país: “España no se puede parar”. Garamendi lanza además una crítica a las administraciones públicas sobre la escasez de rastreadores. “Se sabe que tiene que haber más rastreadores. Lo están diciendo los sanitarios”, sostiene el empresario y advierte de que “invertir en rastreadores es invertir en la economía, porque todo lo que sea protección y seguridad es lo que necesita la economía”.
Respecto a los ERTE, Garamendi recuerda su importante papel para evitar la quiebra de muchas empresas y la destrucción de miles de puestos de trabajo e insiste en la necesidad de posponerlos más allá del 30 de septiembre. “Lo que tienen que decir es cuánto dinero hay y hasta cuando llegan”, apremia al Gobierno.