Catalunya recupera la normalidad tras las inundaciones de este lunes en Barcelona y Tarragona

09:13 h, 5 de noviembre de 2024

Catalunya sigue recuperando la normalidad tras las intensas lluvias de ayer en Barcelona y Tarragona, que causaron inundaciones, cortes de carreteras y la suspensión de líneas ferroviarias. Hoy siguen cortadas dos carreteras, hay afectaciones en la línea de FGC Llobregat-Anoia y la línea R17 de Renfe sigue sin servicio.

Fuentes de Renfe han informado de que esta mañana todas las líneas de la compañía han recuperado la normalidad excepto la R17, que enlaza Barcelona-Estació de França con Salou y Port Aventura, en Tarragona. Según la compañía, se está pendiente de hacer pasar por la línea una máquina exploradora para comprobar que la vía no está afectada.

El servicio de la línea Llobregat-Anoia (R6) de los Ferrocarriles de la Generalitat, por su parte, solo funciona entre Plaça Espanya y Sant Esteve Sesrovires. Un desprendimiento de tierra ha obligado a interrumpir la circulación entre Sant Esteve Sesrovires e Igualada.

Por lo que respecta a las carreteras, permanece cortada la N-340 en la Ràpita (Tarragona) por inundaciones y el Servei Català de Trànsit recomienda como vía alternativa la TV-3408.

También permanece cortada la TV-3454 en Deltebre (Tarragona), mientras que en la A-27 en Valls (Tarragona), que ayer se vio afectada por desprendimientos, hay un carril abierto en cada sentido de la circulación.

Informa EFE.