El equipo que trabaja en la búsqueda de las personas desaparecidas en Letur tras la riada del pasado martes 29 de octubre ha localizado restos humanos a unos 500 metros del inicio de la rambla de la localidad albaceteña. Ha sido una de las unidades caninas la que dio al aviso que finalmente llevó al hallazgo de una extremidad, que está pendiente de identificar.
El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que los restos se han enviado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se realizarán el análisis de ADN que permitirá confirmar la identidad de los restos.
“Los trabajos en la búsqueda de personas desaparecidas son la prioridad”, afirmó Ruiz Santos, que explicó que el hallazgo se debió hacer de forma manual porque la maquinaria no podía acceder. Tras el hallazgo se ha contactado con la autoridad judicial “inmediatamente”, quien determinó que esta mañana se podía incorporar maquinaria pesada para prospeccionar en ese lugar y seguir en la búsqueda de dichos restos.
Por otro lado, se ha llamado a las cuatro familias de las personas desaparecidas, y que todavía se buscan en la localidad, para que estuvieran presentes y se les pudiera comunicar el hallazgo. Los restos se han trasladado ya al Instituto para ser analizados y se espera que a lo largo del día se tenga la confirmación de su identificación.
Por Francisca Bravo